Cerruti: “Macri sueña una Miami”

Cerruti: “Macri sueña una Miami”

La precandidata a jefa de Gobierno por el FPV, Gabriela Cerruti, criticó el "modelo de Ciudad" que plantea el PRO y afirmó: "Macri sueña como Cacciatore, una Miami".


La precandidata a jefa de Gobierno por el FPV, Gabriela Cerruti, cuestionó con dureza la gestión del alcalde porteño Mauricio Macri, a quien comparó con el ex intendente de la Ciudad durante la última dictadura militar, Osvaldo Cacciatore. Al tiempo que lo acusó de utilizar la cena donde recaudó más de 100 millones de pesos para su campaña presidencial para “blanquear plata” que las empresas contratistas del Estado “se han llevado” durante su gobierno.

“Macri, como Cacciatore, sueña una Miami. Una ciudad shopping, donde la gente trabaja, compra y el fin de semana se va a su casa de los suburbios. Él nos considera consumidores en lugar de vecinos. Ha convertido Buenos Aires en una ciudad en la que, para vivir, tenés que tener plata”, afirmó Cerruti en declaraciones a radio Continental.

Sin embargo, la legisladora del bloque Nuevo Encuentro aseveró que los porteños “están cansados de que por que es el candidato a presidente y el protegido de los medios, Macri puede hacer cualquier cosa en la Ciudad”. Y ejemplificó: “La gente no entiende cómo los negocios trasnacionales pueden haber provocado esto (en referencia al incendio del depósito de Iron Mountain); y pregunta por qué por un incendio como el de Cromañón destituyen a un jefe de Gobirno y, en este, donde también murieron una cantidad de personas, no pasó nada”.

En relación a la cena recaudatoria que el jefe de Gobierno llevó a cabo este martes en el salón amarillo de La Rural, Cerruti denunció: “Todos los que participaron de esa cena son empresas contratistas del Estado, que 50 mil pesos es el vuelto de lo que le han sacado al Estado”. “Están haciendo la parodia de devolver algo de todo lo que se han quedado”, agregó.

Por otra parte, la diputada porteña dio algunos detalles sobre cómo viene afrontando la campaña electoral con miras a las PASO del próximo 26 de abril. “Hemos basado una campaña muy fuerte en las redes sociales y desde hace un año venimos haciendo algo que, creo, ningún candidato ha hecho: recorremos la Ciudad tocando timbre casa por casa, nos subimos a los colectivos, eso me ha dado un conocimiento de cómo está la Ciudad que muy pocos candidatos tienen”. Asimismo, remarcó que a partir del 27 de marzo, cuando comience la campaña formal, intensificará su tarea proselitista para imponerse en una interna superpoblada de candidatos.

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