El armado macrista en la provincia de Buenos Aires avanza a sabiendas de que sin un 2013 favorable es imposible soñar en 2015. Por ello, de cara a las elecciones legislativas de este año, el Pro suma dirigentes que puedan aportarle algún caudal de votos.
Con ese objetivo, el macrismo suma en La Matanza a Julio Rubén Ledesma, sindicalista perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio y actual diputado nacional.
Ledesma fue ladero de Néstor Kirchner desde antes que el santacruceño llegara a la Presidencia, e incluso formó parte del armado provincial que lo llevó a la Casa Rosada.
Con esos antecedentes, en el macrismo apuestan a Ledesma con un doble objetivo: poder sumar en La Matanza un caudal de votos que de otra forma les sería imposible lograr y restar al kirchnerismo un aliado que ya demostró su poderío.
Ledesma no sólo jugaría en 2013, sino que en 2015 jugaría su rol principal, ya que el macrismo piensa en él como posible candidato a intendente en La Matanza, en el analizan, “se necesita un candidato puramente peronista”.
Para sellar el acuerdo –que comenzó a gestarse mediante conversaciones mantenidas por dirigentes macristas- los asesores de Mauricio Macri ya habrían coordinado un almuerzo entre el ingeniero y Ledesma.
Ledesma llegó a la Cámara baja en 2007 de la mano del Frente Para la Victoria, pero dos años más tarde, “el negro” pasó a Unión Pro (la trunca alianza entre Solá, De Narváez y Macri) para renovar su banca. Luego, tras votarle al kirchnerismo el presupuesto, el colorado De Narváez lo expulsó de Unión Pro y Ledesma creó un monobloque: “Corriente del Pensamiento Federal”.