Mauricio Macri, precandidato a Presidente de la alianza Cambiemos expresó este domingo durante una recorrida en Escobar que “vamos a volver a liderar América latina. Vamos a volver a tener la mejor educación pública y vamos a darle trabajo a todos los argentinos”.
Macri advirtió que “hoy no nos pueden decir que hay un Estado presente, cuando la inseguridad avanza, los aviones no vuelan y hay cortes de luz todos los días”. “Para crecer tenemos que tener un Estado presente al servicio de la gente, que informe, que rinda cuentas, que tenga estadísticas y para eso les aseguro que voy a armar el mejor equipo de la Argentina de los últimos 50 años”, aseveró.
Al hablar en el marco de un encuentro con fiscales partidarios en el Club Social de Escobar, en el norte del conurbano, Macri señaló que “es inaceptable que un país tan lleno de oportunidades como el nuestro tenga 14 millones de argentinos en la pobreza”.
“Todos tenemos que trabajar juntos para que vuelva el trabajo a nuestra Argentina. No queremos ver más esa imagen de los productores tirando la leche o que abandonan sus chacras porque no pueden cosechar dejando pueblos vacíos y sin trabajo”, afirmó.
Macri estuvo acompañado por la candidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; el primer candidato a diputado nacional en la provincia, Fernando Niembro, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
También participaron del encuentro los jefes de campaña, Marcos Peña y Emilio Monzó, entre otros dirigentes partidarios de PRO, y más de una docena de candidatos a intendentes de distintos municipios del conurbano y del interior de la provincia.
“Vamos a cuidar el voto. Hasta que no hayamos firmado las planillas y sacado la foto no nos vamos a ir”, subrayó.
El candidato de PRO alertó que “lamentablemente tenemos un Gobierno que se sabe minoría y por eso tiene miedo de cambiar y de aplicar un sistema electoral con tecnología”.
“Tenemos un sistema arcaico con boletas ridículas. Qué lástima Presidenta. Con su preocupación por la ciencia y la tecnología. Con Tecnópolis. Qué lástima que no hayamos implementado un sistema con transparencia”, lamentó en otro tramo de su mensaje.
Por su parte, María Eugenia Vidal afirmó que “vamos a poner de pie la provincia de Buenos Aires y el cambio arranca el próximo domingo”. “Algunos dicen que sin el peronismo no se puede gobernar, pero yo les digo que vamos a gobernar con el peronismo, porque el peronismo no son ellos”, remarcó. “¿O ellos son la justicia social? ¿O acaso no ven cómo están las escuelas públicas y los hospitales de la provincia?”, se preguntó la candidata a gobernadora.
“Nosotros vamos a demostrar lo que significa poner el Estado al servicio de la gente y no de los intereses de la política como vienen haciendo los que gobiernan la provincia de Buenos Aires desde hace 28 años”, dijo Vidal.
A su turno, Fernando Niembro advirtió que “a los periodistas nos gusta decir las cosas con nombre y apellido”. “Y la verdad que estoy cansado de los mensajes de un señor que dice que este es un gobierno ‘de triunfos y de victorias’ en un país que tiene 14 millones de pobres y cinco millones de indigentes“, apuntó.