Macri visitó las obras de electrificación del Ferrocarril Roca

Macri visitó las obras de electrificación del Ferrocarril Roca

El presidente afirmó que "en el país se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”. Estuvo en Quilmes, acompañado por Guillermo Dietrich y Martiniano Molina.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó este sábado las obras de electrificación del Ferrocarril General Roca. En esta ocasión, el mandatario afirmó que “en el país se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”.

“Este avance evidencia el compromiso que hemos asumido, de impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país”, puntualizó el presidente al observar el desarrollo de los trabajos en el tramo Quilmes-Berazategui.

Las obras forman parte de la electrificación total de la línea Roca, que une Constitución con La Plata, que beneficiará a más de 400 mil personas que emplean ese medio de transporte, creando al mismo tiempo 1220 puestos de trabajo.

“Esto va a generar una ventaja muy grande a los pasajeros, en comodidad, seguridad y tiempo”, afirmó el jefe de Estado, que señaló, además, que el Gobierno Nacional está encarando trabajos complementarios en estaciones, pasos a nivel y señalizaciones para “garantizar un mejor funcionamiento del sistema”.

El presidente subrayó que “la obra pública debe traer beneficios y ventajas en la calidad de vida de la gente y la electrificación del Roca así lo demuestra”.

Macri realizó una recorrida en una locomotora Fuji, que se utiliza para efectuar el cableado y el tensado eléctrico, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y al intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Luego dialogó con los trabajadores, que le comentaron los pormenores de las labores que desarrollan para extender el tendido.

Las obras se enmarcan en el “Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca”, cuyo costo asciende a 500 millones de dólares, financiadas por un crédito del BID (60%) y por aportes del Tesoro Nacional (40%). La electrificación y los trabajos complementarios de infraestructura permitirán que los trenes alcancen una velocidad de 100 kilómetros por hora y tengan una mayor frecuencia. Además, se renovará todo el sistema de señalamiento para implementar un método automático de frenado que hará más seguros los viajes para los pasajeros y la operatividad del personal ferroviario.

Finalizada la obra, el servicio se prestará con formaciones eléctricas cero kilómetro, con capacidad total para 2000 personas, con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

El 13 de febrero el presidente, Mauricio Macri inauguró el nuevo servicio eléctrico del Ferrocarril Roca en el tramo Constitución-Quilmes, que actualmente beneficia a 120 mil pasajeros. En estos tiempos ya están electrificados tres tramos de la línea, desde la cabecera de Constitución a Ezeiza, Alejandro Korn y Claypole y se encuentran en proceso las obras para extender este último ramal hasta la estación intermedia Bosques.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...