El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió este jueves previo a la movilización en un Hotel céntrico con sus funcionarios en una reunión de gabinete ampliada y se refirió a la convocatoria del #18A y de su futuro político.
Fuentes del Pro manifestaron que el jefe comunal se mostró a favor de la protesta contra el Gobierno y señaló que ha apoyado ese tipo de movilización desde el inicio. De este modo -sin una convocatoria explícita- alentó a su gente a participar de la movida.
Asimismo, se mostró confiado en que llegará a ocupar el sillón de Rivadavia “porque nuestro espacio es el mejor que interpreta estas cosas”. “Voy a ser presidente”, no dudó en decir exultante y de muy buen humor.
El Pro se moviliza
Los diputados del Pro peronismo Cristian Ritondo, Roberto Quattromano y Daniel Lipovetzky se concentraron en la esquina de Belgrano y Avenida 9 de Julio. También movilizó hacia allí es la legisladora Karina Spalla. En el mismo lugar se concentraron la agrupación “La Solano Lima”, encabezada por José Ramello, que transportó a los militantes en el ya clásico camión de la agrupación. También repartieron una publicación hecha para esta ocasión burlándose de Cristina y el regalo del mate al papa y de Fariña y el lavado de Lázaro Báez.
Por otra parte, desde La Rosadita, en Puerto Madero, se movilizó un grupo encabezado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y Gorge Triaca. Junto con ellos se manifestaron también la agrupación GAP (Generación Argentina Política) que se con pecheras con la inscripción “La Karina Olga”.