El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supervisó hoy la marcha de las obras realizadas para mejorar la infraestructura de servicios en el complejo habitacional barrio Piedrabuena de Villa Lugano y dialogó con vecinos que iniciaron el proceso de escrituración para convertirse en propietarios de sus unidades. Estuvo acompañado por el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Emilio Basavilbaso, y realizaron una recorrida.
“Las obras están avanzando a muy buen ritmo y estamos solucionando muchos de los problemas que aquí había con el agua y con el suministro de gas. Hemos tendido redes de gas por fuera y se instalaron nuevas cisternas para no tener problemas con el abastecimiento de agua los días de mucho calor”, señaló Macri, y agregó que “también se han realizado obras de recuperación estructural y trabajos de pintura e impermeabilización, entre otras tareas”.
“Y lo más importante es que, simultáneamente, estamos haciendo el proceso de escrituración, que estaba postergado con mucha gente que nunca había podido escriturar por problemas de herencia o temas de papeles que poco a poco hemos ido solucionando y regularizando”, agregó.
Macri subrayó la importancia de que los vecinos puedan acceder a su título de propiedad para transformarse “en dueños de sus viviendas con todo lo que eso significa en materia de derechos y obligaciones”. “Esto, además, va a permitir que la gente se organice en cada comunidad, que tenga sus consorcios y que así pueda defender su derecho a vivir mejor”, afirmó.