Primero fue la diputada nacional Elisa Carrió, quien destacó a Ernesto Sanz luego que la Convención Radical de Gualeguaychú haya elegido con 188 votos en la noche del sábado competir en las presidenciales junto al PRO y la Coalición Cívica. “Felicito a Ernesto Sanz y a todos los radicales que lo acompañaron para alcanzar una estrategia nacional y republicana que va a ganar las elecciones de octubre”, afirmó la legisladora nacional.
“La estrategia triunfante es la que llevará a la Argentina a la prosperidad y al cambio republicano”, dijo respecto a lo que llamaron el “acuerdo republicano” que dará pelea al oficialismo en las próximas elecciones.
Y agregó: “Ahora se empieza a entender mejor aquella noche en que tomé mi cartera y me fui de un acto en el que algunos se negaban a pensar en esta posibilidad, así como también mi enfrentamiento con Pino (Solanas) y con (Julio) Cobos”.
Más tarde fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien destacó la figura de Sanz en su cuenta de Twitter. “Es un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo”, aseveró, para luego concluir: “Ojalá cada vez más argentinos se sigan sumando para que construyamos juntos una mejor Argentina”.