Quieren a la UCR

Quieren a la UCR

Por Antonio Lizzano y Horacio Ríos

Dos de los artífices del acuerdo entre el Pro y la CC-ARI hablaron con Noticias Urbanas. Ferraro y Monzó coincidieron en que no se habló de listas comunes y en que buscan un acuerdo con los radicales.


Hubo variadas conclusiones para deducir en el acuerdo que terminan de anunciar el sábado Mauricio Macri y Elisa Carrió. La primera es que el documento fundacional fue difundido antes por las redes sociales que por la prensa.

Los protagonistas de las reuniones en las que se gestó el acuerdo fueron, además de ambos referentes políticos, Marcos Peña y Emilio Monzó por el Pro y Maricel Echecoin Moro y Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica-ARI.

En diálogo con Noticias Urbanas, el ministro de Gobierno porteño explicó que las razones de su curiosa coalición tienen que ver con que “luego de las últimas elecciones, la principal demanda de la sociedad está relacionada con el fortalecimiento de la democracia, de la república y las instituciones, con la honestidad y con la lucha contra el narcotráfico. Y en eso están consustanciados tanto Macri como Carrió”.

Con respecto a la naturaleza de la alianza que terminan de conformar, Monzó relató que “todo lo que tiene que ver con la parte operativa del acuerdo, entre ello las candidaturas, se discutirá en los próximos meses. Lo que sí está claro es que donde haya candidatos que ya estén legitimados por la opinión pública y por la sociedad, serán apoyados. Porque no podemos desaprovechar esa situación”.

Ante las noticias que se echaron a rodar, relacionadas con la voluntad de los aliados de incorporar al radicalismo, Monzó confirmó que “nosotros estamos tratando de hacer acuerdos con los partidos políticos que comparten los valores que unieron a Macri y a Carrió. Y tenemos la intención y la idea de que el radicalismo comparta ese frente electoral”.

Maximiliano Ferraro, por su parte, destacó que “en el diálogo que sostuvimos, estamos convencidos de que hemos enviado hacia la sociedad un mensaje de unidad y esperanza, que fue lo que quisimos reflejar en la declaración conjunta que elaboramos”.

El legislador porteño aclaró que “vamos a proponer un debate serio de ideas y propuestas para que la gente elija qué tipo de liderazgo quiere que los conduzca a partir de 2015”.

Finalmente, el legislador se mostró esperanzado en que “esperamos que se sume la Unión Cívica Radical, en especial el sector que lidera Ernesto Sanz”. También debió aclarar que aún no se habló de confeccionar listas conjuntas para diputados y senadores. “Se verá cuando avancemos. Esta vez no se habló, aunque puede ser que lo charlemos en el futuro. Por ahora no hay nada”, remató, para expresar que “Massa es el límite”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...