Mauricio Macri y Juan Manuel De la Sota volvieron a reunirse. “Es algo natural que hombres de diferentes partidos se junten a dialogar. Esta debe ser una práctica cotidiana”, dijo el gobernador, a través de Prensa del Gobierno, que también difundió la foto del encuentro.
Fue ayer, lunes, y a diferencia de otros encuentros, este pasó desapercibido. Solo algunas referencias por parte del Jefe de Gobierno en su cuenta de twitter, donde aseguró que acudió a ver el show de Miguel del Sel, referente del PRO en Santa Fé (se encuentra de temporada de teatro en Carlos Paz). También que recorrió la ciudad junto a el árbitro Héctor Baldassi, a quien sumó candidato.
Sin embargo, hasta hace poco tiempo, este tipo de actividad como reunirse con un gobernador y dirigente opositor al Ejecutivo nacional se enmarcaba dentro de una estrategia de consolidación de una candidatura presidencial de cara al 2015.
En los últimos meses, Macri y De la Sota se encontraron en varias oportunidades, tanto en la provincia de Córdoba, donde se instaló la Casa de la Ciudad de Buenos Aires, pero también en la Capital Federal.
El ex presidente de Boca Juniors, consultado por la radio cordobesa Cadena 3 respecto de si ambos conformarían un equipo político, respondió: “siempre estamos dando vuelta alrededor del tema, todavía no hemos encontrado bien de qué manera”.
Cuando se le preguntó si la eventual fórmula presidencial sería Macri-De la Sota o De la Sota-Macri, contestó: “Falta muchísimo. Lo importante es que haya un buen proyecto para la Argentina y después se verá cómo se acomodan los porotos”.
“Es un año en el que hay que trabajar mucho para darle a la gente una alternativa. Ya son una enorme mayoría los argentinos que no se sienten cómodos con tanta confrontación, tanta pelea, con todos los atropellos”, evaluó. Según Macri, “la Argentina va a salir adelante trabajando en equipo, bajando la locura y aumentando la capacidad de dialogar, de escuchar y no de gritar”.
Dijo que, con De la Sota, “lo importante es que estamos ya dialogando, compartiendo visiones de la Argentina del futuro. Espero que la mayoría de los dirigentes haga lo mismo, que sea normal que los dirigentes dialoguen”.