Tras su audiencia con Francisco y de nuevo a la carga con sus dichos sobre el círculo rojo, el jefe de Gobierno sugirió que el pontífice formaba parte de ese grupo pero que “ahora no” porque “es el papa”.
De igual manera, comentó, “todos los que están imbuidos en la realidad política del país son parte del ‘círculo rojo’. Hay curas que no están imbuidos en política y curas que sí lo están”.
Hace algunas semanas, cuando anunció su candidatura presidencial para 2015, Macri reveló la existencia de un “círculo rojo” para derrotar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año y las presidenciales de 2015, lo que llevó a la presidenta Cristina Fernández a denunciar “intentos de desestabilización” contra su gestión.
CHARLA CON FRANCISCO:
El jefe de Gobierno destacó la tarea que está cumpliendo el sumo pontífice “al servicio de la paz y en contra de la guerra”.
“Es un luchador y una esperanza de paz para el mundo”, agregó.
El titular del Ejecutivo sostuvo que Francisco “expresó todo el cariño y el amor que siente por nuestro país y por la ciudad de Buenos Aires”.
A modo de obsequio, le entregó una foto del actual papa plantando un olivo en la Plaza de Mayo en 2000 cuando se desempeñaba como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires.
El retrato tenía adosado como adorno un ramillete del primer retoño que produjo el árbol. Por su parte, Francisco regaló rosarios a todos los miembros de la comitiva de la Ciudad.
Previamente, el Papa también compartió un encuentro con el resto de los integrantes de la comitiva, que incluía el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y al vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.