El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, visitó la Escuela Infantil Nª 11 del barrio de Villa Lugano, donde junto con su jefe de Gabinete y candidato a sucederlo, Horacio Rodríguez Larreta, ratificaron su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la escuela pública y garantizar el cuidado integral de la niñez. Participó de la recorrida el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.
“Juntos, trabajando en equipo con los docentes, vamos a seguir construyendo estas fábricas de sueños que son los jardines de infantes, pensando siempre que en la Ciudad y en la Argentina que viene el cuidado de la primera infancia tiene que ser nuestra prioridad”, dijo el precandidato presidencial del Pro.
En declaraciones a la prensa, Macri recordó que la ciudad de Buenos Aires es el único distrito del país en el que “está totalmente cubierta” la demanda escolar para niños de 4 y 5 años.
Subrayó, además, que “cada vez estamos más cerca” de cubrir la de 3 años, ya que actualmente en ese segmento etario “9 de cada 10 chicos van a la escuela”.
“Por eso estamos contentos y muy agradecidos por el apoyo que encontramos en el trabajo de nuestros docentes y es muy importante que esto lo podamos extender y proyectar a todo el país”, finalizó.