Tras la denuncia que el jefe de Gobierno hizo a propósito de un déficit diario de 20 millones de pesos en Aerolíneas Argentinas, su titular Mariano Recalde salió a responderle también con críticas.
“Es una barbaridad. No es la cifra del déficit 20 millones de pesos por día, no lo generó la gestión pública, el Estado se hizo cargo de una empresa deficitaria”, afirmó.
Asimismo, indicó que “gastamos 12 millones de pesos por día en salarios, eso no se puede achicar, 10 millones de pesos por día en combustible, y nuestra apuesta es gastar más, porque cuanto más volamos, más gastamos en combustible y sería una buena señal, de más servicio público y conectividad”. “Si se sacan de contexto, esas cifras asustan, pero es lo que gasta cualquier línea aérea del mundo”, comparó por Radio La Red.
En sintonía, desestimó que la empresa sea dominada por La Cámpora al subrayar que “en el staff hay de todos los colores, incluso alguno que seguro no vota al oficialismo”.
“Hay un presidente de la empresa que es de La Cámpora, como es hincha de Boca también, pero en el staff hay de todos los colores, incluso alguno que seguro no vota al oficialismo, y son todos profesionales que quieren a la aerolínea, que jamás tirarían en contra de lo que es de la Argentina y no de un gobierno”, se explayó Recalde.
El funcionario irá esta tarde al Senado para informar desde las 15 sobre el plan de negocios de la empresa ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, y para, según dijo, “desmitificar y terminar de desmentir cosas que se repiten con una liviandad que horroriza, por ejemplo que Aerolíneas no tiene balance”.
Al ser consultado sobre si la salida de LAN, que fue a la Justicia para evitar que se le quite un hangar del Aeroparque Metropolitano sin el que, según adujo, no podría operar los 14 destinos de cabotaje que cubre, beneficiaría a Aerolíneas, el directivo lo rechazó.
“No es esa una salida ni creo que contribuya a bajar el déficit, nosotros necesitamos sumar más pasajeros, incorporar más aviones, que hoy van a un nivel de ocupación alto, de modo que si no hubiera otra aerolínea los pasajeros no podría volar, así que no es la salida. Sí Aerolíneas tiene que seguir creciendo y no es necesario que se vaya nadie, sino que Aerolíneas ponga más aviones y más vuelos”, enfatizó.