Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará mañana por la mañana la estación Santa Fe de la Línea H de la red de subterráneos, que permitirá combinar con el ramal D de manera provisoria, hasta tanto se habilite la conexión final.
Se trata de la undécima estación de esa línea, que une los barrios de Recoleta con Parque Patricios, cuya flota fue renovada totalmente días atrás con la incorporación de 36 coches cero kilómetros.
Cabe recordar que la Línea H volvió a funcionar el lunes 4 de este mes, a las 5, luego de los trabajos de puesta en marcha de 36 de los 120 coches cero kilómetro adquiridos por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que reemplazan a las unidades –algunas de hasta 80 años– que circularon hasta ahora.
Fuentes de Subterráneos de Buenos Aires aseguraron que la línea H comenzará su funcionamiento a las 5 de la mañana como todos los días, pero que la estación Santa Fe recién estará disponible al mediodía, tras la apertura oficial del Gobierno de la Ciudad.
Además, señalaron que con la inauguración de las estaciones Córdoba y Las Heras, en diciembre pasado, se aumentó notablemente la cantidad de pasajeros en el recorrido. “Subió 80 por ciento. Superamos los 80.000 usuarios por día. Con la apertura de Santa Fe esperamos llegar a los 110.000”, refirieron.