El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, descubrieron, este viernes, la Piedra Fundacional de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, y dejaron inauguradas las obras del predio.
En ese marco, Macri sostuvo: “La realización de este certamen constituye una gran oportunidad de demostrar que los argentinos podíamos, por lo que felicito a los organizadores”. Y dijo sentirse “ansioso” de cara a la llegada de atletas de “207 países” en 2018.
Por su parte, Rodríguez Larreta señaló: “Este es uno de los más lindos proyectos de la Ciudad y la Argentina, porque combina todos los valores con que queremos que la Ciudad funcione”.
Tras lo cual valoró la iniciativa como un “claro reflejo del trabajo en equipo” debido a que “es la primera vez que una ciudad argentina es elegida sede de un juego olímpico mundial”.
Del acto, que se realizó en el Parque de la Ciudad, ubicado en el barrio de Villa Soldati, participó además el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
La Piedra Fundacional de “Buenos Aires 2018” fue realizada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) con una impresora 3D, utilizando material reciclado de botellas de plástico P.E.T recolectadas mediante una campaña realizada en distintos Puntos Verdes de la Ciudad.
El Jefe de Gobierno destacó que la inauguración de las obra “va en el sueño de desarrollar la zona sur de la Ciudad”, en referencia a que “la única manera” de concretar ese objetivo es “trayendo trabajo con proyectos de desarrollo”.
“Lo que estamos construyendo son viviendas sociales, que van a ser usadas durante los Juegos Olímpicos por los atletas, pero ya están pensadas y concebidas como un barrio de la Ciudad que promueve la integración y la equidad”, completó Larreta.
La Villa Olímpica, que alojará a más de 3.800 atletas del 1 al 12 de octubre de 2018, abarcará 31 edificios y constará de 167 monoambientes, 342 unidades de dos ambientes y 645 de tres ambientes.