Macri y Vidal cuentan con unos pocos pero valiosos intendentes en el Conurbano. Uno de ellos es Néstor Grindetti, a quien este martes realizaron varias organizaciones marchas en su contra en repudio a la represión policial en el comedor Los Cartoneritos.
Como no se pueden dar el lujo de perder su figura, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron a su municipio luego de la marcha para “interiorizarse” sobre el funcionamiento del SAME local.
El intendente tuvo el martes una importante manifestación en su contra en el municipio. En aquella manifestación se exigió además la renuncia de su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, que quedó en el ojo de la tormenta a raíz de la represión en un comedor, por parte de efectivos de la Bonaerense.
Un grupo de militantes del MTE y familiares de las personas reprimidas en el comedor Los Cartoneritos habían escrachado al intendente el lunes, cuando fue a dar su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Desde el entorno del intendente responsabilizaron al FpV y al ex intendente Darío Díaz Pérez por “aparatear” la marcha de este martes, a la que también le bajaron el tono al afirmar que tuvo una convocatoria de unas 2 mil personas, contra versiones de los organizadores que hablaban de más de 10 mil.
De la recorrida participó además el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que tendrá un rol clave en el territorio bonaerense de cara a las elecciones de medio término de este año.
Desde Lanús, detallaron que durante la recorrida los funcionarios visitaron el Centro Unificado de Comando y Control que integra los servicios del SAME local, Defensa Civil, Policía local y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.
Masiva movilización contra la violencia institucional en la Municipalidad de Lanús. ¡Bajen las armas! pic.twitter.com/RGlfON7Tx9
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 4, 2017