En Mar del Plata en un acto 360º y acompañados por intendentes, legisladores, funcionarios y precandidatos en todos los niveles, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri insistieron en la importancia de la próxima elección e hicieron críticas a la oposición.
Ignorando por completo a su ex intendente Carlos Arroyo, la plana mayor del oficialismo llegó a Mar del Plata a tratar de relanzarse en esa ciudad que es clave en la quinta sección electoral y en donde la preferencia por Guillermo Montenegro parece tener más adeptos en el poder que la radical local Vilma Baragiola, que se verán las caras en una interna que se ve reñida.
“En esta elección vamos a decidir por el futuro de los próximos veinte años de nuestros país, vamos a elegir si terminamos de cruzar el río para llegar a esa orilla a la que todos queremos llegar o si volvemos para atrás adonde no hay nada”, expresó Vidal al comienzo de su discurso. “Esos que gobernaron 28 años ¿son los que ahora te dicen que te van a a resolver los problemas con soluciones mágicas? Acá se trata de un sistema que gobernó 28 años y que no sólo te abandonó sino que te dijo que era lo normal porque la provincia era inviable”, disparó.
A esa postura, la Gobernadora contestó que “nosotros no somos inviables, somos muy capaces de llevar a la provincia al lugar al que todos nos merecemos y eso ya empezó”. En el acto estuvieron presentes, entre muchos otros, el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y los precandidatos de Juntos por el Cambio en Mar del Plata, Guillermo Montenegro (en la foto oficial abrazado al Presidente) y la radical Vilma Baragiola (al lado de Daniel Salvador).
Al final de su discurso, le pidió el voto a los bonaerenses porque “necesitamos apoyar a el más valiente de todos que fue Mauricio Macri”, sobre quien rescató que “se peleó con problemas muy profundos de la Argentina sabiendo que le podía traer costos políticos”.
A su turno, el Presidente remarcó que “es importantísimo que vayan a votar y que manifestemos que no queremos volver atrás, es importante el voto de cada uno de ustedes”.
Macri y Vidal no fueron los únicos oradores. Miguel Ángel Pichetto volvió a cargar sobre los tintes ideológicos de la oposición al decir que Axel Kicillof “tiene una visión de las izquierdas de los setenta” por haber rechazado el acuerdo con la Unión Europea.