El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocó este martes en el mercado financiero local títulos de deuda pública por más de U$S 99 millones, operación que los colocadores definieron como “exitosa”.
En el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local, la Ciudad abrió dos nuevos procesos licitatorios: títulos denominados en dólares estadounidenses (suscriptos y pagaderos en pesos) y a tasa fija y una segunda opción de títulos, denominados en pesos, pero a tasa variable y ambos con un plazo de 24 meses.
Según hicieron saber los bancos Macro y Galicia en un comunicado, se recibieron ofertas por más de U$S 112 millones y se adjudicaron U$S 75.593.000 a una tasa de 2,48% anual para los primeros, en tanto que para la otra posibilidad se adjudicaron $195.840.000 a un margen de 3,75% sobre la tasa BADLAR – Bancos Privados. Entre ambas opciones, se emitió un total de 99.593.000 de dólares.
Los organizadores fueron el Banco Macro y el Banco Galicia y Buenos Aires y los colocadores Macro Securities SA y Banco Galicia y Buenos Aires SA.
“El resultado positivo de esta operación refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores a la Ciudad derivado de la sólida trayectoria crediticia de la misma”, dijeron las entidades.