El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya decidido no viajar a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) . “Es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región” , dijo .
Maduro envió en su reemplazo al canciller de su país, Yván Gil, que llegó el lunes a la Argentina acompañado por tres diplomáticos, y declaró que “la derecha neofascista montó un plan para agredir al Presidente”.
“Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”, escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de la red social Twitter.
Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 23, 2023
También destacó “al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática ya todos los líderes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su”.
De esta forma, Rodríguez Larreta se refirió a la actitud de Bullrich y también a la presentación realizada ante la Justicia por Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño, quien, como titular del Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader) , denunció en Comodoro Py a Maduro ya sus colegas de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, por “la persecución política contra organizaciones civiles y personas físicas”.
El viernes, Rodríguez Larreta se reunió con 15 venezolanos que residen en la Argentina y manifestó su firme rechazo a la visita del dictador bolivariano.
“Hace 40 años, con el retorno de la democracia en Argentina, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el gobierno decide sentarse a la mesa de debate regional a un dictador. Como argentino, me duele y me preocupa. El Gobierno tiene que dejar de ser cómplice de países que violan los derechos humanos en la región”, afirmó.