El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió en las últimas horas un fuerte mensaje de apoyo para Alberto Fernández y Axel Kicillof, principales ganadores de las elecciones generales celebradas en Argentina la semana pasada.
En un extenso mensaje brindado en Cuba el domingo, en el cierre del “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, el venezolano aseguró que “empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región, una nueva ola antineoliberal que tendrá espacios en el futuro”, dentro de la que incluyó al presidente y al gobernador bonaerense electo.
“Llegaron buenos y mejores aires”, afirmó Maduro, quien junto al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quienes resaltaron “el repunte de la izquierda latinoamericana”.
Ante más de mil representantes de todo el continente, Maduro envió un claro guiño a Kicillof al asegurar que Venezuela está lista para retomar la inversión para la construcción de dos buques petroleros en el Astillero Río Santiago, en Ensenada, proyecto frenado desde hace años.
“Hay un nuevo gobernador en esa provincia. Hay un nuevo presidente. Yo les digo a ustedes: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques”, aseguró Maduro pese al colapso económico y social que vive su país.
Sin brindar ni el más mínimo detalle a la fecha ni al monto de esa inversión, Maduro apuntó contra Mauricio Macri por el freno de esa obra: “Nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo. Lo saboteó”.