Con este tipo de declaraciones, todo deja suponer que la relación entre ambos no será nada buena. Es que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “estúpido” a Alberto Fernández, en respuesta a la mención que realizó el candidato a la presidencia de Argentina sobre los “abusos del Estado” que existen en Venezuela.
Consultado puntualmente por las declaraciones de Fernández, favorito para ganar las presidenciales en Argentina, indicó: “Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. Venezuela se respeta”.
En entrevista con el periódico Folha do Sao Paulo, el líder chavista desestimó las críticas realizadas por varias figuras de la región, como el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica.
Maduro aseguró, el país tiene “una democracia sólida”, que está “amenaza y asediada”.
Consultado sobre un eventual estallido de un conflicto armado, aseguró que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más unida que nunca”, pese a las noticias y rumores sobre numerosas deserciones castrenses.
Además, destacó la alianza estratégica que tiene con Rusia y China, que, según aseguró, le permite tener “equipamientos del más alto nivel mundial”. Sin embargo, subrayó que “la defensa de Venezuela depende de los venezolanos y venezolanas”.
En ese sentido, destacó los “tres millones de voluntarios de la milicia nacional”, los cuales afirmó que “participan en la defensa militar del país”.