Hasta la excanciller de Mauricio Macri, Susana Malcorra, criticó la actual gestión de Cambiemos: “El Gobierno no es una empresa”.
“El Presidente tomó una decisión de organizarse de una manera muy horizontal, de tener un número de ministros muy grande, lo cual hizo que la articulación del trabajo se hiciera muy difícil, eso afectó a la dinámica de gestión”, analizó en una entrevista con Carlos Pagni por LN+.
Sobre esa cuestión, enfatizó: “La forma inicial de trabajo tenía una visión muy empresarial del armado del equipo de trabajo, y el Estado no es una empresa. Se puede trasladar algunas buenas prácticas pero la forma del manejo en general tiene algunos matices distintos, ese fue uno de los temas que más afectó la capacidad de gestión de un equipo que se complicó en su propia coordinación interna”.
Además, la exdiplomática se refirió al escenario electoral de Brasil, donde el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro se impone por 18 puntos al candidato izquierdista Fernando Haddad, según las últimas encuestas: “Toda inclinación hacia una visión tan dura, tan severa, casi diría retrógrada, es muy preocupante”.
“El impeachment a Dilma Rousseff fue un proceso legal pero no legítimo, y me parece que eso hizo que el respeto y la confianza de la sociedad en el sistema se resquebrajara aún más”, opinó.