La titular de AYSA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, cruzó este lunes a Elisa Carrió y al intendente de Tigre, Julio Zamora, que busca su reelección. En ese marco, respondió a las acusaciones del intendente de Tigre y lo cuestionó por haber cometido supuestas irregularidades en la presentación de listas para las próximas PASO en el distrito.
“Yo nunca tuve ningún problema, cada vez que hablé del tema dije quiero competir y compito con todos los que quieran competir. No es importante tener o no PASO, pero él había cometido más que una irregularidad, en realidad cometió un delito, porque en Buenos Aires no están permitidas las colectoras y menos las colectoras espejo”, expresó.
Previamente, Galmarini había publicado un mensaje a través de las redes sociales pidiendo a la Junta que habilitara la lista de Zamora en pos de la unidad, de “la democracia” y “la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”.
La titular de AYSA contó que la Junta observó el tema de las listas y que una vez subsanado el error se habilitó la competencia en las Primarias. “Yo dije que había que darle las PASO, no tengo ningún inconveniente. porque es la forma de legitimar mi proyecto político”, agregó.
Galmarini también cuestionó duramente la gestión de Zamora en Tigre, como también sus reiteradas críticas al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Él dijo tantas veces que Sergio no tenía aptitudes, capacidades, bueno, queremos ganarle las PASO para que vea que Sergio sí tiene aptitudes y capacidades y que pueda apoyarlo a Sergio”, manifestó.
Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con @SergioMassa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para…
— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) July 1, 2023
Qué dijo de Carrió, Larreta y Scioli
La titular de Aysa se refirió también a la precandidata a diputada de Juntos por al Cambio (JxC) al Parlasur, Elisa Carrrió y expresó: “Lilita es una mentirosa serial a la que hemos llevado a juicio por mentir sobre nosotros, sobre nuestra familia. Carrió hace 15 años dice que nosotros somos narcos y el periodismo, sin tener ninguna prueba, lo repite”.
Asimismo, Galmarini, esposa del ministro de Economía Sergio Massa, hizo referencia al vínculo que su familia mantiene con el candidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, pese a ser de la oposición. “Todos hemos visto cosas horribles de los otros y eso se labura con el tiempo. Nosotros somos amigos de Larreta desde hace 30 años. Para nosotros, la amistad no tiene nada que ver con la política”, aseguró.
“Con Daniel Scioli nunca más tuve relación, no me lo volví a cruzar. La política se construye con mayoría y con proyectos colectivos”, sostuvo Galmarini.