El Gobierno espera poder “sentarse en la mesa” por el tema Malvinas

El Gobierno espera poder “sentarse en la mesa” por el tema Malvinas

Consciente de que la Argentina y Gran Bretaña inician una nueva etapa de diálogo por las Islas, "desde posiciones muy diferenciadas", la canciller aseguró que el Gobierno "al menos" espera conversar.


La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, se refirió a las expectativas que el gobierno nacional mantiene respecto a la causa Malvinas, tras el encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el primer ministro británico, Daniel Cameron, la semana pasada, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

“Sabemos que comenzamos desde posiciones muy diferenciadas, pero esperamos, al menos, sentarnos en la mesa”, señaló la jefa de la diplomacia argentina, quien afirmó que Malvinas es una “prioridad” para el gobierno de Macri.

Malcorra formuló estas declaraciones desde España, tras compartir una conferencia de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en Madrid.

A principios de enero, España manifestó su apoyo al llamado a un diálogo bilateral con Gran Bretaña para encontrar una solución al contencioso sobre la soberanía de Islas Malvinas, ya que la nación mediterránea busca la misma voluntad negociadora para resolver su conflicto por el peñón de Gibraltar, situado en el sur de la Península Ibérica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...