El presente de Andrea del Boca no es muy bueno que digamos. El fiscal a cargo de la causa, Gerardo Pollicita, deberá determinar si se precisan más pruebas para forjar la acusación de la actriz o si el caso deberá ser elevado a juicio por el delito de defraudación al Estado.
Del Boca había recibido 35 millones de pesos para la novela “Mamá Corazón”, que nunca llegó a estrenarse. La suma había sido otorgada por el ex Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.
En tanto, el fiscal federal a cargo de la causa Gerardo Pollicita, deberá determinar si el caso es elevado a juicio o si solicita más pruebas con el fin de fortalecer la acusación contra la actriz.
La principal sospecha de los investigadores radica en el supuesto manejo irregular de Del Boca en relación a los fondos recibidos por parte de la cartera que era encabezada por Julio De Vido para financiar “Mamá corazón”.
Es que la productora de Del Boca, A+a Group, recibió el dinero mediante una contratación directa que el ex Ministerio de Planificación trianguló utilizando a la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), según había revelado Clarín.
El fallo, que llevó la firma de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, determinaba la necesidad de profundizar la investigación sobre el precio abonado por el Estado para financiar la citada tira que nunca salió al aire.