Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en provincia de Buenos Aires, visitó La Plata y aseguró que “fue una tragedia el manejo de la educación en la provincia de Buenos Aires. Un año y medio sin clases presenciales que va a tener un impacto en la salud mental de los chicos, educativo y económico de décadas”, señaló.
Y continuó: “Esto de volver a las clases presenciales todavía no es un hecho porque se va una semana, otra semana no y cuando se va son unas horas. En Argentina tenemos que entender que en una pandemia siempre se debe abrir las escuelas, se deben cerrar solo cuando hay una transmisión comunitaria alta en una zona y acá se cerraron por un año y medio”.
En el mismo sentido, Manes agregó que “todos tenemos que volver al colegio lo antes posible y tenemos que reparar el daño que se ha hecho a los chicos y a los padres, porque esto ha aumentado el estrés de la madre por el trabajo inequitativo doméstico, la violencia doméstica y la salud mental en general. Me parece que todas las medidas son pocas para revertir la tragedia que pasó en la educación argentina”.
El neurólogo volvió a pedir por el intercambio de ideas: “Si es posible tenemos que debatir todos los días. Un día sobre educación, otro día sobre nutrición infantil o primera infancia, otro día sobre seguridad, otro día sobre trabajo, sobre cómo vamos a crear empleo. Los argentinos necesitan que los políticos, o los dirigentes que los quieren representar debatan o intercambien ideas. No se puede ganar con solamente con aparatos políticos o con marketing, debemos debatir y todavía estamos a tiempo. Nosotros tenemos la obligación de ganarle al kirchnerismo este año y en el 23, y la única manera de ganarle es con una coalición que de un salto cualitativo que engorde la coalición”.
Durante la recorrida, Facundo Manes estuvo acompañado por Martin Tetaz y Pablo Juliano, candidatos a diputados nacionales; Claudio Frangul y Jorgelina López, candidatos a diputados provinciales; y Diego Rovella y Manuela Forneris, candidatos a concejales.