El diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, se refirió a las críticas que sus colegas de Juntos por el Cambio le hicieron por cuestionar el gobierno de Mauricio Macri y habló de un “sistema coordinado” que se aglomeró para atacarlo.
Doce días después de haber ligado al gobierno del Pro con el espionaje que le endilgan a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y llamar “populismo institucional” a la gestión de Macri, Manes habló de la violencia que se desató contra su él por parte de las mismas personas que integran la coalición opositora.
En ese contexto, el neurocientífico sostuvo: “Sentí pena por la Argentina. Alguien de la sociedad civil se involucra en la política, en un ambiente violento, trata de aportar un granito de arena y el mismo sistema me sale a matar. Me salió a matar un sistema coordinado”.
A la hora de contar sus sensaciones, comentó que los días posteriores a la crítica a Macri “los jóvenes me aplaudían en la calle, la gente me decía ‘che, que bien’: Es muy diferente a Twitter”. “Sentí lastima por una dirigencia que no discute ideas, ataca personas”, enfatizó.
Manes aseguró haber salido “más fortalecido que antes” de la polémica, y agregó que si se cruza a Macri lo saludaría sin problemas: “Yo no lo critiqué a él, critiqué medidas de su gobierno”.
El diputado nacional dijo querer pertenecer a “un conjunto de personas que transformaron la decadencia en progreso” y expresó querer llevar adelante un “consenso político para estabilizar la economía y para hacer un plan de desarrollo”.
Además pidió “una coalición opositora que no sea solo antikirchnerista, sino que tenga una idea de país” y habló de ampliar Juntos por el Cambio para “ganarle al kirchnerismo para transformar la Argentina”.
“Quiero que me vote el votante kirchnerista, el del Pro, el radical, el peronista…estamos en un cambio de época”, subrayó, trazando un paralelismo con el expresidente Raúl Alfonsín a quien “lo votaron peronistas, conservadores, socialistas”.
En referencia a los candidatos de la UCR, Manes sostuvo: “El radicalismo tiene muchos candidatos y puede unir a los argentinos porque no pertenece a los polos”.