“La mano dura ha tenido mala prensa en función de que hay que ser muy duro contra la inseguridad y el delito. En eso, yo puedo representar una posición de mano firme frente al delito y la lucha contra el crimen organizado”, sostuvo el legislador.
En declaraciones a DyN, Giustozzi indicó que el próximo gobernador “lo primero que deberá hacer es sacar a la provincia de Buenos Aires de la mentira de que las cosas están bien” y enfatizó que tendrá que “hacer un uso más eficiente de los recursos”.
Respecto de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el legislador consideró que lo central es “cortar cualquier tipo de complicidad de cualquier agente del Estado con el narcotráfico, y atacar las fuentes de recursos, la ruta del dinero”.
“No se puede convivir con la sospecha que quienes te tienen cuidar pactan con el narcotráfico y el delito”, aseveró, por último, Giustozzi.
Déficit muy notable
Giustozzi también se encargó de atacar la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires, al considerar que “muestra un déficit muy notable”.
Giustozzi relativizó el avance político del mandatario provincial, que se presenta como uno de los principales candidatos presidenciales, al expresar que “no mido a un dirigente en función de los éxitos sino en función de sus posiciones, su convicción, principios y valores”. “No miro los cargos que consiguió sino su capacidad y los resultados conseguidos cuando estuvo al frente de la gestión”, agregó el legislador quien se presenta como uno de los precandidatos a gobernador bonaerense por el massismo.
Consultado sobre cuáles fueron los déficits de la gestión de Scioli, Giustozzi mencionó “seguridad es el principal” aunque “también hubo problemas de infraestructura, educación y política social”.