“La independencia es un tema central de la agenda de la Corte y de todo el Poder Judicial y seguirá siéndolo durante todo el tiempo en que estemos en esta Corte”, anunció el presidente del tribunal, acompañado por su vice, Elena Highton de Nolasco, y el juez Juan Carlos Maqueda.
“Seguimos estando unidos, porque tenemos la responsabilidad de estar unidos en la independencia del Poder Judicial para el fortalecimiento institucional y para defender los derechos de las personas”, proclamó Lorenzetti.
Después de más de un año de omisiones (no hubo ágape en diciembre de 2013 ni tampoco en el Día del Periodista), la Corte celebró hoy un brindis de fin de año con profesionales y dueños de medios en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.
“Este ha sido un año difícil para nosotros y hoy no es un día de festejo. Hemos padecido los fallecimientos de Carmen Argibay y de Enrique Petracchi”, recordó Lorenzetti. Pero rápidamente los reivindicó: “Tenemos la visión de lo que hemos construido, un conjunto con ellos, de principios, de valores, lo que identifica a las personas y a las instituciones”.
“Luego de los fallecimientos hemos visto muchas discusiones acerca de cuestiones que si bien son importantes, no son las que nos preocupan. Lo que nos preocupa es la agenda de la gobernabilidad. La agenda de la Corte no tiene que estar rodeándose siempre de cuestiones vinculadas con el poder. Tiene que estar vinculada a las preocupaciones de las personas”, resaltó Lorenzetti.