Florida y Lavalle: manteros resisten desalojo en el centro porteño

Florida y Lavalle: manteros resisten desalojo en el centro porteño

Se encuentran en Florida y Lavalle, de donde fueron desalojados hace cinco años. Reclaman el “vacío legal” sobre su actividad, y la policía se encuentra en el lugar intentando desalojarlos.


Un grupo de vendedores no formales, denominados “manteros” se hicieron presentes en la zona de las Peatonales Florida y Lavalle con el fin de reinsertarse en la zona y de esta manera poder vender sus productos al público.

Como viene sucediendo desde hace tiempo, existe una disputa entre los comerciantes de la zona, que en su mayoría no quieren la presencia de manteros, al tratarse de una actividad precarizada, y los propios vendedores informales, que necesitan y desean ejercer su actividad.

Desde el Gobierno no se dio una solución práctica al asunto. Es por ello que ante la proximidad de las fiestas, y el incremento inminente de ventas, se realizó un operativo de prevención, movilizando personal de la Policía Metropolitana hacia el lugar.

Según testimonios de los propios manteros, en horas de la mañana, el primer hecho habría sido el desalojo de un pequeño grupo de vendedores, informados además de que se haría presente personal de “Espacio Público” del Gobierno de la Ciudad, quienes ya fueron alertados de la inminente presencia de los vendedores informales.

Portavoces del grupo de manteros indicaron que la idea es hacer ver a la población en general la problemática que atraviesan.

Los vendedores indicaron que la idea es poder instalarse y vender sus productos. Aseguraron que ellos son “trabajadores” y que no están en el marco de lo ilegal. Pero que se encuentran perseguidos y atacados.

Respecto a la legalidad de la actividad, explicaron que es deseo de ellos pagar impuestos, pero que necesitan que la actividad sea regularizada.

Qué se dice del tema...