Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las cuales no consiguió el piso electoral necesario para competir en octubre, en Nuevo MAS decidió competir con lista corta en la elección a legisladores porteños.
La nómina la encabezará Manuela Castañeira, quien en agosto fue primera precandidata a diputada nacional. “Las PASO son una traba formal y proscriptiva, y no vamos a permitir que se deje afuera el reclamo del aborto legal y la voz de las mujeres”, expresó la candidata a Noticias Urbanas.
Si bien no está resuelto el resto de los lugares, integrarían la lista también Marina Hidalgo Roble, delegada de ATE de Promoción Social; Inés Zudanaisky, docente y Eduardo Quinteros, enfermero del Hospital Argerich.
Desde el Nuevo MAS aún esperan la respuesta a la carta abierta que publicaron tras las PASO, en la que piden a los dirigentes del Frente de Izquierda una reunión para “esclarecer el tipo de campaña que llevarán adelante”, y delinear un posible apoyo en las categorías a senadores y diputados nacionales.