A dos días del cierre de listas, es muy alta la posibilidad que Juan Manzur acompañe a Eduardo “Wado” de Pedro en la fórmula que representará al kirchnerismo en la interna de Unión por la Patria. Del otro lado, Daniel Scioli ya recibió los avales necesarios del tándem que forman el kirchnerismo y el massismo y será el contrincante en la batalla por elegir al candidato del panperonismo. Aunque tampoco está claro que Scioli llegue al 24 con aire para ser una fórmula alternativa. Podría estirar el frenaje y bajarse a último momento si tiene alguna oferta concreta del polo mayoritario.
El dirigente tucumano -aún en Buenos Aires- sería el candidato a vicepresidente del dúo que acompañan la mayoría de las fuerzas oficialistas y que, al momento de escribir esta nota, tendría en competencia a Scioli, Agustín Rossi, Juan Grabois, Claudio Lozano y Gabriel Mariotto para conocer quien representará al armado en las generales de octubre. En este punto hay que hacer una salvedad: Grabois dijo que si de Pedro era el elegido por Cristina Fernández de Kirchner, desistiría de su postulación. Lo mismo podría pasar con Lozano y Mariotto.
El miércoles la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no hará ella el anuncio esta vez, recibió en su despacho del Senado al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. El exjefe de Gabinete había dejado trascender sus intenciones de competir por la presidencia aunque con el correr de las semanas los rumores lo ubicaban como posible candidato a vicepresidente. Ayer miércoles tapizó a full CABA y GBA con afiches suyos que lo posicionaban para Presidente. Manzur podría traccionar los votos del Norte Grande, teniendo en cuenta sus muy buenas performances electorales en la provincia que gobierna desde 2015.
Sergio Massa que luchó siempre por la unidad, y no tener PASO, podría -en ese esquema- ser candidato a senador por la Provincia y Malena Galmarini o Cecilia Moreau encabezar la nómina de diputados nacionales. Aunque siguen en pie la negociaciones. Nadie pudo confirmar hasta ahora esta información o la de Wado y Manzur. Pero crece el operativo clamor. Sobre todo desde los bunkers K y de la Provincia, aumenta la presión para así sea. Y salvar a Axel Kiciloff de la candidatura nacional.
El Intendente de Ensenada, Mario Secco, se pronunció este jueves sobre la elección de la fórmula presidencial que podría presentar Unión por la Patria en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y señaló que “a la militancia le gusta la fórmula ‘Wado’ De Pedro con Manzur”.
“Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si ‘Wado’ es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”, sostuvo el jefe comunal.
“Nosotros ya estamos organizando todos los distritos, cuando se largue el candidato todos los territorios están preparados para dar la pelea contra Cambiemos, nuestra pelea no pasa por Scioli, por la interna partidaria, es con el liberalismo”, amplió de cara al cierre de listas.
Asimismo, el Intendente de Ensenada se refirió al reglamento interno de Unión por la Patria y al piso electoral del 30%. “Un piso de 25, de 30 me da lo mismo porque pretendo jugar a ganar, no a ver qué meto en la lista, me da a que es un planteo boludo”, expresó Secco.
Este jueves, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela se refirió a la posibilidad del anuncio de la fórmula presidencial dentro de Unión por la Patria, del Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
“La Fórmula Wado-Manzur me parece linda e interesante. Nosotros venimos reclamando una fórmula federal”, expresó el mandatario provincial en diálogo con El Destape Radio.