El ex DT del seleccionado nacional de fútbol, Diego Maradona, sostuvo, en diálogo con Radio Nacional, que hay “programas en contra del gobierno pero nadie tiene un proyecto”. Asimismo, criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien acusó de traer al ex presidente español, José María Aznar, cada 15 días, “para que hable de derecha”.
“(Macri) trae a Aznar cada 15 días para que hable de derecha, primero a Rosario, después a Córdoba”, afirmó Maradona, quien a su vez ironizó con que él realizó el programa de televisión “De Zurda”, que se emitió durante el Mundial por la TV Pública; mientras que el líder de PRO hace “De Derecha”.
Asimismo, reiteró su apoyo al proyecto que encabeza la presidente Cristina Kirchner y se definió nuevamente como “cristinista”, ya que la Presidente, junto con Néstor Kirchner, sacaron al país “de una terrible y profunda crisis y lo supieron hacer con mucha maestría”.
“Hoy algunos quieren poner en duda todo ese trabajo que hicieron ellos, me vuelvo más loco todavía y digo que soy cristinista, le pese a quien le pese y le guste a quien le guste: a mí no me importa ser criticado”, apuntó El Diez.
“Tengo 53 años, sé lo que quiero y tengo trabajo. Pero lo que no quiero es que los contras quieran hacer un pueblo ignorante y un pueblo desagradecido. Esto es lo que siento yo cuando escucho hablar a muchos que dicen ser políticos, y cuando los ponés en el Obelisco no te saben vender ni un chupetín”, sostuvo.
Durante la entrevista radial, calificó a Máximo Kirchner como “un pibe muy inteligente” que “tiene genes que no se pueden evitar”, y pidió que ahora “llenen el estadio de Boca”, en alusión al acto de La Cámpora en Argentinos Juniors en el que el hijo de la Presidenta fue el principal orador y participaron unas 40.000 personas.
El ex jugador de Napoli y Barcelona reveló que habló con el hijo presidencial “días antes de venir para Europa”, y se manifestó entusiasmado por encontrarse con él. “Tiene muchos proyectos y podemos hablar y podemos darnos una mano, o darle yo una mano a él en lo que pueda, porque yo creo que no hay alternativa”.
Por último, envió un mensaje a los argentinos: “Creamos en la Argentina. Creamos en Cristina. Creamos en este modelo porque no tenemos salidas ni alternativas. Porque si la alternativa es la derecha estamos muertos. Nosotros estamos llevando un proyecto de país de igualdad que ellos no lo podrán llevar. Seguramente nos venderán a los quince días”.