Daniel Scioli cerró un domingo plagado de anuncios, pensando en lo que sería el equipo de gobierno que lo acompañaría en una eventual presidencia.
Tras anunciar a Daniel Filmus como su ministro de Ciencia y Tecnología y a Alejandro “Topo” Rodríguez en Agricultura, el gobernador bonaerense confirmó que el presidente del Banco Provincia y principal referente del sciolismo porteño, Gustavo Marangoni, conducirá el Banco Nación, en caso de imponerse en las elecciones del próximo domingo.
En declaraciones a América TV, Scioli basó su decisión “en función del excelente trabajo” que Marangoni realizó al frente del BAPRO.
Con Marangoni y Rodríguez, ya son seis los funcionarios bonaerenses que tienen un sillón asegurado en el gobierno nacional, con el ex motonauta. Previamente, Scioli anunció a Alberto Pérez (jefe de Gabinete), Silvina Batakis (Economía), Ricardo Casal (Justicia) y Alejandro Collia (Salud).
En tanto, el otro ministro de la Provincia con chances de pegar el salto en caso de que La Ola Naranja venza a la amarilla del PRO es Oscar Cuartango, como ministro de Trabajo.