El presidente del Banco Provincia y operador político del sciolismo, Gustavo Marangoni, advirtió hoy que la presidenta Cristina Kirchner “tendrá que validar ante la gente” su liderazgo en el peronismo después del 10 de diciembre.
“Que nadie se adueñe del nombre del peronismo, ni piense que hay mandatos naturales”, advirtió Marangoni a Todo Noticias.
Cuando se le preguntó concretamente cuál sería el futuro rol de la actual presidenta en el seno del PJ, Marangoni respondió: “El que le den los peronistas. No puede estar predefinido, la renovación de los dirigentes del peronismo tendrá que estar validada por la gente, y no por acuerdos cupulares”.
“El que tiene pretensiones, cualquiera sea, que las valide de cara a la gente”, desafió el operador.
Para el titular del Bapro, el peronismo adolece de un “déficit democrático interno”, al advertir que “en el ADN nuestro el verticalismo tiene una gran importancia”.
Dijo que “lo que puede estar bien para situaciones de emergencia, en circunstancias normales impide el normal funcionamiento de los disensos. Eso le quita vitalidad a cualquier fuerza política”, alertó.
Sostuvo que, antes de consensuar una lista de unidad en el PJ, “es mejor competir, debatir y tener representación de minorías”, y consideró que “es importante darle lugar a muchos dirigentes que hoy están pidiendo pista”.
Aclaró que, además de dirigentes como De la Sota, Scioli, Cristina Kirchner, Perotti o Randazzo, se estaba refiriendo a “muchos otros más”.
“Que nadie se adueñe del nombre del peronismo, ni piense que hay mandatos naturales”, insistió.
Finalmente, estimó que “hay que ayudar al gobierno que empieza, darle los meses que necesita. Hay que colaborar, no embarrar la cancha”, sintetizó.