Este jueves Gustavo Marangoni, extitular del Banco Provincia y dirigente cercano al excandidato presidencial Daniel Scioli se refirió a la salida del cepo cambiario llevada adelante por el Gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido dijo: “Pensé que no iba ser tan fácil salir del cepo, pero estaba equivocado”.
En diálogo con La Red Marangoni dijo que Alfonso Prat Gay, ministro de Finanzas de Macri se anotó “un buen punto” al eliminar las restricciones a la compra de moneda logrando la medida sin “estrés cambiario ni corridas”. “Fue un primer paso importante. Vale reconocerlo”, consideró.
“Lo que se viene es todo lo vinculado a las paritarias. Habrá que ver cuál es el promedio de las mismas [el aumento] y si toda la devaluación se traslada a precios, lo que sería volver a foja cero”, señaló.
Sobre la negociación que se está abriendo con los fondos buitre, el exfuncionario provincial analizó que “el ministro (Prat Gay) va a negociar en función de defender los intereses de los argentinos, me parece bien que nos encolumnemos detrás de ello”.
Además, sobre el futuro político del sciolismo aventuró que deberán hacer una “oposición constructiva”. “No quiero ni una oposición boba que quiera embarrar la cancha al que recién empezó, ni la idea de que el nuevo viene a refundar la Argentina”, apuntó.
Dijo, además, que imagina a Daniel Scioli como “un referente del peronismo a nivel nacional”. “No solo llevó la candidatura con dignidad sino que también logró un resultado de una características muy importantes”.