Mauricio Macri anunció días atrás cuáles son sus planes de campaña de acá a fin de año, con recorrida por el país mediante, a lo que ahora se le suman varias propuestas vinculadas: la más resonante es la de las llamadas telefónicas a poblados pequeños y comunicaciones directas con 120 radios de poblaciones de menos de 50.000 habitantes.
“La consigna es sumar. Sumar para masificar el discurso y llegar a todos”, explican desde el armado nacional de la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño.
En el segundo trimestre del año, y a modo de prueba experimental, el mandatario hizo 53 “llamadas sorpresa” a pobladores de pequeños pueblos del país, y habló con 62 radios. “En la radio de Virasoro, Corrientes, la gente llamaba y preguntaba el nombre del imitador de Macri que había salido al aire. No podían creer que fuera Mauricio”, comentó.
El mensaje que grabó reza: “Hola, soy Mauricio Macri. Quisiera que me cuentes tus problemas y preocupaciones. Si querés que te visite en tu casa o te llame por teléfono, marcá 1”.
Por otra parte, el sábado pasado comenzó la instalación en un solo día de 1000 mesas en 100 localidades grandes de 22 provincias de todo el país. Las excepciones son “Capital, porque ya estamos instalados. Y Santa Cruz, porque no hicimos pie ahí todavía”, contó uno de los organizadores al diario La Nación.
Avellaneda, Quilmes y Berazategui fueron las localidades bonaerenses por las que pasó el jefe de gobierno. “Son bastiones del peronismo. Nos cuesta mucho penetrar allí”, reconoce un armador bonaerense en la tercera sección, a cargo del legislador Federico Salvai (cercano a la precandidata María Eugenia Vidal), y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.
Chaco, Corrientes y Entre Ríos serán las provincias que Macri visitará el próximo fin de semana. En las tres, PRO sostiene conversaciones con dirigentes radicales para lograr algún tipo de confluencia. En Chaco, con la intendente de Resistencia, Aída Ayala, y su par de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini; en Corrientes, para formar parte del frente que encabeza el gobernador Ricardo Colombi, y en Entre Ríos, donde el candidato propio (el senador Alfredo De Ángeli) negocia en condiciones de ventaja con intendentes y dirigentes de peso de la UCR entrerriana.