El boxeador Sergio “Maravilla” Martínez se podría subir al “ring” de la política de la mano de Juntos por el Cambio. Según el diario Perfil quienes lo conocen aseguran que desde hace años busca aportar su experiencia deportiva con una mirada social. Es conocida su historia vinculada a la pobreza, la marginalidad y sus anhelos de superación.
En este contexto, mientras vive la mitad del año en España y la otra mitad en la Argentina, “Maravilla” aprovechó el viernes 11 de marzo para reunirse con el jefe del bloque del Pro PRO, Cristian Ritondo, en su oficina frente al Palacio Legislativo.
El boxeador tenía fresca en su memoria cuando en mayo de 2012 el propio Ritondo, en ese entonces como vicepresidente de la Legislatura porteña, lo premió como Personalidad Destacada del Deporte en un acto en el Salón Dorado con diputados y deportistas.
En aquel momento Ritondo expresó: “Maravilla es un ejemplo como deportista, pero sobre todo como persona”.
En el encuentro del viernes recordó sus ganas de colaborar, sobre todo en el conurbano bonaerense, con una “mirada social desde el deporte”, según le expresó al diputado del Pro.
Luego de la reunión, dice Perfil, comenzó a hablarse de una recorrida por Quilmes en las próximas semanas, siempre asociada a las temáticas que le interesan a “Maravilla”. Incluso, como parte de su pre candidatura a gobernador bonaerense, Ritondo analiza darle un lugar en las propuestas vinculadas al deporte.
▶ “Maravilla” quiere ser intendente de Quilmes
El boxeador nunca estuvo ajeno del todo a la política. El año pasado habló con Facundo Manes y le expresó su deseo de ser intendente de Quilmes. El neurocientífico aún estaba delineando su candidatura y quedaron en seguir charlando.
Por su lado, Ritondo viene trabajando en su candidatura a la gobernación con dirigentes, diputados y concejales en 89 municipios. En ese marco, a través de un asesor suyo muy amigo del manager de Martínez, concretaron el encuentro en el sexto piso de su oficina, una suerte de búnker todo terreno.
De hecho, tiene pensado recorrer gimnasios y enseñar boxeo, además de una serie de charlas motivacionales, según adelantaron en su entorno.
En Quilmes, particularmente, Ritondo viene trabajando con el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli. Según las fuentes consultadas por el diario Perfil, el coqueteo con la política se terminará de sellar, seguramente, hacia fin de año.