Finalmente, el diputado nacional por el Frente Renovador, Marcelo D’Alessandro, será el nuevo secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
De buena relación con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, D’Alessandro supo desempeñarse como director general de Administración de Infracciones (DGAI) en el Gobierno porteño.
Accedió a la Cámara Baja nacional bajo el sello del FR en 2013 y se desempeñó como secretario administrativo de la bancada renovadora. Además, mantiene una relación cercana con el expresidente Ramón Puerta, amigo del presidente Mauricio Macri.
Ahora bien, la labor prioritaria de D’Alessandro será avanzar en la unificación de la Policía Metropolitana y la fuerza recientemente transferida a la égida local, la Policía Federal.
También, controlará las subsecretarías de Seguridad Ciudadana, Operaciones, Prevención del Delito, Relaciones con la Comunidad y de Emergencias y será, junto a Ocampo, quien administre parte de los más de 17.000 millones de pesos que la Nación giró a la Ciudad en concepto de coparticipación extra para el traspaso de las policías y que disparó el malestar de la gran mayoría de los gobernadores.