El pasado domingo 30 a metros de la Catedral de Notre Dame, en pleno barrio latino de París, el periodista Marcelo Maccio presentó su libro “Todas las camas eran cucheta” que cuenta con 15 cuentos. Cada uno de los relatos lleva por nombre una ciudad o país distinto, donde transcurre la historia. “A veces el lugar está más presente, pesa más, y a veces pesa menos y sirve para situar lo que quiero contar, pero nunca el lugar pasa totalmente desapercibido”, explicó el autor en la presentación.
“El primer cuento fue el de La Habana, escrito mientras estaba en Cuba hace ya algunos años. Después otros fueron apareciendo solitarios, y terminaron de hermanarse cuando Edgardo Scott, quien escribió el prólogo del libro, me hizo ver que el personaje era el mismo, que los cuentos estaban todos en un mismo sentido, con un mismo vocabulario, mismo ritmo, y que en conjunto conformaban un libro, que el vio antes que yo lo imaginara”, contó Maccio durante el evento.
“Presentar el libro en París es una gran alegría, es algo especial, no es algo que se dé todos los días ni a todos los escritores. A fin de año va a haber otras presentaciones en Argentina, que ya estamos organizando”, adelantó el escritor, quien contó que pueden contactarlo vía Facebook para conseguir ejemplares con envíos a domicilio.
El periodista Ariel Harrison acompañó al autor durante la presentación y comentó: “(Maccio) cuenta las historias desde un perfil sensible, melancólico, imaginativo y tan descriptivo que hace a uno transportarse al lugar de la historia e involucrarse con la narración”.
La presentación se llevó a cabo en el marco del evento “Sous le regard argentin”, que contó con la exposición de cuadros “Huyendo conmigo” de Hebe Dascalakis y la música de Pablo Ávila, quien mostró su show loopé (foto).