Si bien en las primeras horas de este jueves el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, había dejado abierta la posibilidad a pegar el faltazo al debate de postulantes a la presidencia organizado por “Argentina Debate”, pautado para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como consecuencia del rechazo de Daniel Scioli (FPV) a participar, ahora el jefe de Gobierno aseguró: “Voy a ir al debate”.
El líder del PRO realizó la aclaración en el mismo medio donde había manifestado sus reparos apenas unas horas antes: radio Mitre. Sin embargo, cambió a Marcelo Longobardi por Jorge Lanata para ratificar su compromiso.
“Voy a ir al debate, pero no sé si llamarlo así porque se desnaturaliza. Es un medio debate. ¿Existe un medio embarazo? No va a haber nadie que defienda lo que está sucediendo en el país. Va a ser una discusión bastante pobre en relación a lo que los argentinos se merecen”, indicó Macri.
En conclusión, de no haber nuevas sorpresas, se espera que el intercambio se concrete el 4 de octubre, a las 21, en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, con las presencias de Macri, Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás Del Caño (FIT).
Más criticas a Scioli
El candidato a vicepresidente de UNA, Gustavo Sáenz, instó al candidato presidencial del FPV a que “diga realmente por qué no quiere debatir”, y preguntó: “¿la Presidenta no lo deja?”.
Asimismo, el salteño marcó: “Más allá que aún no haya una ley que regule el debate, es un hecho histórico que engrandece a la democracia”.