Marcha en apoyo a Lorenzetti

Marcha en apoyo a Lorenzetti

Intendentes de varias zonas del país, que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, basado en la doctrina de Francisco, y espacios políticos porteños apoyan al juez en su lucha contra el narcotráfico


Fuerzas políticas, organizaciones sindicales, movimientos sociales, sectores de la justicia y representantes de distintos credos religiosos, convocaron a un acto a las 16 de este miércoles frente al Palacio de Tribunales (Talcahuano al 500) para apoyar las iniciativas a favor de la lucha contra el narcotráfico que propone el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

La concentración fue impulsada, inicialmente, por los Intendentes de distintas fuerzas políticas, que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, un compromiso de diez puntos inspirados en la guía espiritual del Papa Francisco, que incluye consensos para enfrentar el narcotráfico.

A la propuesta se fueron sumando otros sectores y el principal propulsor de la marcha en la Ciudad fue el legislador de Bien Común, Gustavo Vera.

El Pacto de Padua, que también contempla acuerdos para combatir la pobreza, la trata de personas, la violencia de género, el daño ambiental, la desnutrición y el abuso infantil, entre otras cuestiones, fue ratificado días atrás por más de 50 intendentes y legisladores de la gran mayoría de las fuerzas políticas de distintos distritos del país. El Pacto de Padua fue promovido inicialmente por doce intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que asumieron como propio el contenido de la última encíclica papal, Laudato Si´.

El acto fue convocado para las 16 porque a esa hora se realiza un plenario de jueces y fiscales federales encabezado por Lorenzetti. La reunión se convocó para definir cursos de acción destinados a mejorar y agilizar los procedimientos en las causas sobre narcotráfico.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...