Tras la marcha que se realizó en su defensa este miércoles por la tarde, el fiscal José María Campagnoli afirmó que lo “presionan” a través de sumarios y que su trabajo “molestó por tocar a empresarios vinculados al poder”.
El funcionario enfrenta un juicio político promovido por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó. Admitió que “mañana me suspenderán. La jueza de primera instancia no hizo más que convalidar mi investigación y llamar a las personas que yo imputé. La Justicia avala mi trabajo”.
“Aún a riesgo de mi destitución, teniendo que soportar el juicio político, yo no puedo mirar para el costado y debo defender mi trabajo como fiscal, que ejerzo desde hace 20 años”, advirtió.
Asimismo, Campagnoli dijo que lo persiguen “por investigar un entramado de lavado muy complejo” y que lo “presionaron a través de la formación de sumarios”.
Un grupo de manifestantes se concentraron este miércoles desde las 18 en la esquina de Guido y Montevideo, en el microcentro porteño en su defensa.
La movilización fue convocada mediante las redes sociales por grupos antikirchneristas. Participaron referentes políticos como el senador Fernando “Pino” Solanas (UNEN) y los diputados del Pro Sergio Bergman y Laura Alonso.