Integrantes de las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, la UTA y el gremio de La Fraternidad marchan hacia la Plaza de Mayo. Se movilizan por las avenidas Diagonal Sur, Avenida de Mayo y Diagonal Norte. A las 15 está previsto que sobre el escenario montado se lea un documento ya que no habrá oradores.
Un duro cruce entre Jorge Capitanich y Hugo Moyano precedió a la marcha de este miércoles de las CGT opositoras en reclamo de “mayor seguridad y contra la inflación y por el empleo”. La movilización genera serios inconvenientes en toda la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gabinete cuestionó este miércoles a las CGT encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, al afirmar que cuestionan al Gobierno nacional pero no a empresarios “responsables de la remarcación” de precios, al tiempo que consideró que para exigir seguridad, los gremios deberían reclamarles a los gobernadores.
“Me sorprende siempre que no haya nunca una crítica ni para los comerciantes inescrupulosos que remarcan, ni para los industriales que en abuso de posición dominante remarcan a mansalva, ni para los empresarios que se apropian de parte del excedente e la cadena de valor perjudicando al conjutno del pueblo”, enfatizó Capitanich.
Por otra parte, consideró que la Plaza de Mayo no es el lugar indicado para reclamar por seguridad ya que los gremios “deberían dirigirse al gobernador (Daniel) Scioli en la provincia de Buenos Aires, a José Manuel De la Sota en Córdoba, a Antonio Bonfatti en Santa Fe y también a la parte que le corresponde al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.