La CTA de Pablo Micheli – acompañada por otros centales de trabajadores- lleva adelante un paro y movilizarse no sólo en la sede Capital, sino también en la Provincia y el resto de país. Con un reclamo que arrancó a las 8 con múltiples paros, hay caos de tránsito en distintos puntos. A las 13 se inició la marcha a Plaza de Mayo y entre las 14.30 y las 15 está previsto el acto central.
La corriente sindical del MST desde las 8 (que el último fin de semana postuló al legislador Alejandro Bodart y el dirigente Sergio García como candidatos a las elecciones de octubre) realiza un corte en la 9 de Julio y Avenida de Mayo.
Desde las 9, misma situación se vive en Puente Pueyrredón, las terminales del Puerto local, la intersección de Avenida Córdoba y Callao, Constituyente y General Paz.
Según indicaron desde la CTA opositora, “el 29 de Mayo, a 44 años del Cordobazo por eso que reclamarán por paritarias libres sin techo, por la derogación del impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares, por un salario mínimo vital y móvil, al igual que las jubilaciones y planes sociales acordes al valor de la canasta familiar, por el 82% móvil y por la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria”.
Otros de los puntos centrales del paro nacional serán: “exigir que se termine con la tercerización y la criminalización de la protesta social; la derogación de la Ley Antiterrorista y una verdadera democratización de la justicia”.