El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sostuvo el martes que en este tiempo de la Argentina “más que nunca tenemos que estar enamorados del futuro y de lo que podemos hacer juntos y dejar atrás las nostalgias y el temor a los cambios”.
“Una etapa de entusiasmo. Eso es lo que define este momento, porque atrás quedó el temor a una crisis económica y vamos por la senda del crecimiento con una base sustentable”, afirmó.
Peña habló durante la tarde del martes en el acto de celebración del 93° aniversario de la Cámara Argentina de Comercio, que se desarrolló en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, donde fue recibido por el titular de la institución, Jorge Di Fiori.
El Jefe de Gabinete destacó en su mensaje la necesidad de que todos los sectores de la vida argentina estén dispuestos a “ceder un poco” para poder acordar los consensos básicos que propuso el presidente Mauricio Macri.
Señaló que ese compromiso es importante para afrontar el desafío que “vamos a emprender juntos” con el objetivo de que “este crecimiento actual llegue a todos los rincones del país”.
“Puede haber dificultades, pero sepan que siempre partimos de la buena fe”, agregó.
Afirmó que “pasamos unas elecciones muy importantes para demostrar la madurez de la sociedad argentina, que valora el diálogo, la paz y la democracia, y rechaza la violencia”.
“La Argentina pasó esta transición de dos años de una manera ejemplar. El presidente Macri ha liderado una etapa de reformismo que avanza sector por sector. La idea es que llegue a todos los lugares, especialmente donde hay más gente vulnerable”, aseveró.
Puso de relieve también que hoy “el mundo redobla su confianza hacia la Argentina y dice que quiere acompañarnos”.
El Jefe de Gabinete señaló como claras evidencias en ese sentido el hecho que “en el corto plazo seremos sede de distintos eventos, como el de la Organización Mundial de Comercio y el G-20”.
El acto también contó con la presencia de los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.