El Gobierno dejó en claro que su estrategia de campaña será responder golpe por golpe y las críticas serán contestadas.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió rápido a responder los cuestionamientos de la ex presidenta Cristina Kirchner y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa .
Según Peña, la ex mandataria representa “una expresión política minoritaria” y también “el pasado al que muy pocos quieren volver”.
“Ella es la misma de siempre, la única diferencia es que antes teníamos que bancarnos dos horas de cadena nacional por día y ahora es una expresión política minoritaria que pelea por sostener lo que queda de su fuerza”, sostuvo Peña en declaraciones al canal América.
Peña dijo que Cristina Kirchner”no va a ganar” si finalmente compite e insistió que “representa esa minoría como otras fuerzas minoritarias”.
Y agregó: “Es una persona que se ha ido aislando políticamente. ¿Cuántos gobernadores, intendentes, diputados, le responden? Ella es hoy el pasado al que muy poca gente quiere volver, aunque hay gente que lo quiere y es parte de la democracia, lo respetamos”.
Peña, además, apuntó contra Massa y su socia, la diputada Margarita Stolbizer .“Apoyó hasta un momento que dijo: «Me parece que acá ya se complica». Se vio en [el impuesto a las] Ganancias en diciembre y por eso dijimos que es la persona menos confiable del sistema político del país. La gente ya lo sabe. Lo dijo un día Stolbizer, es una persona tribunera”, dijo Peña sobre Massa.
“Lamentablemente [Massa] tiene el mismo objetivo que Cristina [Kirchner], que le vaya mal al país. Él fue parte del poder muchos años en la Argentina”, dijo el ministro coordinador.
En ese sentido, Peña calificó de “chantada” el proyecto de ley de góndolas que presentó el Frente Renovador para bajar los precios, porque “tiene un costo fiscal imposible y él [por Massa] lo sabe”. Según describió el jefe de Gabinete, esa medida tendría un costo de 100.000 millones de pesos.