Para el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, “la discusión de privatizar” las empresas públicas “no soluciona nada”. “Hoy no hay que abrir esa discusión, tenemos que mejorar la cuestión energética” y que “la gente viaje mejor”, sostuvo el influyente secretario de Gobierno porteño, en alusión a qué idea tiene el macrismo sobre YPF y Aerolíneas Argentinas.
Asimismo, Peña explicó las razones por las que en su momento el PRO no acompañó la estatización de la petrolera en el Congreso. “No nos parecía bien la forma en que se hizo la confiscación”, argumentó el funcionario porteño.
Por otra parte, quien fue confirmado por Mauricio Macri para ocupar la secretaría general de la Presidencia, en caso de que logre imponerse a Daniel Scioli (FPV) en el balotaje presidencial, afirmó: “No venimos con ánimo de revancha. Argentina necesita grandeza, ya pasó la grieta, no tenemos que recrearla, pasó esta década de confrontación”.
Sobre la relación que tendría Mauricio Macri, en un eventual mandato, con la presidenta Cristina Kirchner, ya fuera del Ejecutivo, dijo a Todo Noticias que es “una incógnita” porque el vínculo en los doce años del kirchnerismo “no han sido buenos”.
“A veces uno pierde cierta esperanza de que (la Presidenta) cambie la visión política, esa visión de trinchera donde todo es amigo y enemigo pero su centralidad en la política se termina el 10 diciembre”, concluyó.