Marcos Peña aseguró que “no está en la agenda en este momento” disponer una modificación en las retenciones de la soja, tras las versiones que indicaban que se avanzaría en ese sentido.
Lo dijo al término del Tedeum celebrado esta mañana en la Catedral Metropolitana, con motivo del 25 de mayo. Peña remarcó que “no se está evaluando modificar el esquema de retenciones”, en referencia en particular a la soja.
Peña, por otra parte, consideró “muy sabias” las palabras del cardenal Mario Poli y planteó que el objetivo de “reducir la pobreza y la desigualdad” es un “desafío” que une al Gobierno con la Iglesia.
“El eje central de nuestro gobierno tiene que ver con reducir la pobreza y la desigualdad y lograr oportunidades de progreso para todos los argentinos. Es un desafío que nos une”, aseguró en respuesta a las palabras del cardenal Mario Poli, quien parafraseando al Nuevo Testamento disparó: “La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”.
Ante la consulta de un periodista por el vallado en la Plaza de Mayo, se diferenció del kirchnerismo: “No creemos en la necesidad de crear escenificaciones. En algunos tiempos algunos consideraron que convocar y movilizar era la forma de celebrar la patria, nosotros pensamos que se puede celebrar unidos cada uno en su lugar”.
Frente a la crisis económica, opinó: “Lo importante es seguir trabajando, diciendo la verdad y llegar al equilibrio fiscal lo más rápido posible para que podamos depender menos del endeudamiento”, e insistió: “Hace mas de siete trimestres que la Argentina está creciendo, vamos a generar más trabajo como estamos generando. Tenemos muchos desafíos y muchas trabas pero no nos tiene que frenar, seguimos trabajando”.