Luego de que Mauricio Macri y Cristina Fernández se reunieran en Olivos para ver el traspaso de Gobierno, ahora fue el turno de Aníbal Fernandez, actual jefe de Gabinete, y Marcos Peña, quien ocupará ese lugar a partir del 10 de diciembre.
La reunión fue en la Casa Rosada y duró una hora y media. Tras el encuentro, Peña sostuvo que fue “positivo”. “Nos parece muy positivo que podamos ayudar a empezar a hacer una transición más relajada, más ordenada”, dijo luego a la prensa.
Según el dirigente de Cambiemos, fue “una muy cordial charla” y “un encuentro positivo”, cuyo objetivo era “trabajar un poco los temas de la transición”. “Vamos a seguir charlando”, dijo luego, y agregó: “En la Argentina que está arrancando, el diálogo debe ser normal”.
“Creo que compartimos con Aníbal Fernández la responsabilidad que nos toca en lo que implica un traspaso de mando en una democracia que tiene que demostrar mucha civilidad”, cerró.
Por su parte, Fernández se refirió al encuentro mediante su cuenta de Twitter y allí expresó que el convite se realizó por “expresas instrucciones” de la Presidenta Cristina Fernández. También tuvo una visión positiva del encuentro, y dijo que fue una “buena charla”, que tocó “varios temas”.