Tras dos años en silencio y alejado de la exposición, el exjefe de Gabinete Marcos Peña fue visto este domingo dentro del búnker de Juntos por el Cambio ubicado en Costa Salguero. No fue el único de los exfuncionarios que tras la derrota de 2019 se mantuvieron en silencio: también se lo vio presente a Nicolás Dujovne, exministro de Economía.
La presencia de Peña y Dujovne fue confirmada por AM750. En el caso del exjefe de Gabinete, ni siquiera hizo una aparición en público durante la campaña. La última vez que se supo algo sobre su actividad fue en 2020, cuando a través de un off the record deslizó críticas al Gobierno.
En el caso de Dujovne, el exministro de Economía de Macri – renunció después de la aguda derrota de las PASO de 2019 y fue reemplazado por Hernán Lacunza -, semanas atrás se mostró junto al expresidente en la ciudad de Dolores, en la indagatoria del caso por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Además, Dujovne se mostró también en la presentación del libro de Mauricio Macri, “Segundo Tiempo”. Según confirmaron a este sitio fuentes de Juntos por el Cambio, el exministro fue un “asesor en las sombras” de varios candidatos en estas elecciones.
“Con un triunfo de Macri el riesgo país hubiera regresado a los niveles de 2016 y 2017”, aseguró tiempo atrás Dujovne.
Ni Dujovne ni Peña se mostraron en público durante la tarde, sino que hasta ahora se mantuvieron en reserva en las oficinas vip que la alianza opositora tiene en el búnker de Costa Salguero.
El clima del bunker fue pendular, respecto de la Provincia de Buenos Aires, debido a que en los resultados de las mesas testigos estaban dando, por momentos, poco menos de un punto de diferencia. Se respiró intranquilidad cuando notaron que la formula encabezada por Diego Santilli no pudo consolidar los casi cinco puntos de diferencia que habían obtenido en las PASO. Esa diferencia se achicó a poco menos de dos puntos.
Ya con los datos oficiales el análisis pasó por el equilibrio de fuerzas en ambas cámaras legislativas y se revaloró que el oficialismo perdió el quorum en el Senado de cara a los próximos dos años de gestión, apuntando a la confrontación con Cristina Kirchner.